domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoHan registrado 17 casos de viruela del mono en Querétaro

Han registrado 17 casos de viruela del mono en Querétaro

Se han registrado 17 casos de viruela de mono en el estado, informó la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, quien detalló, ninguno ha presentado complicaciones ni contagios en su entorno.

Recordó que es el gobierno federal el encargado de adquirir la vacuna correspondiente, por lo que el estado estará al tanto de lo que informe la federación.

Lo anterior, ante las protestas que han hechos algunas organizaciones para que se garantice la vacuna contra la viruela símica en el país.

Martina Pérez señaló que, conforme a la estadísticas, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres han sido los más propensos a contagiarse, sin necesidad de contar con el virus del VIH o alguna condición de inmunodeficiencia.

«De los casos que hemos identificado no ha habido casos secundarios, es decir, contagios de los contactos cercanos y han curado sin mayor problemática, hay que recordar que ese es el común denominador aunque también pueden presentarse casos graves».

Por último, señaló que en el estado cuentan con un sistema de vigilancia epidemiológica sensible, lo que permite registrar los casos remitidos tanto en instancias públicas como privadas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments