La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro no estará apoyando a los hoteles y negocios de hospedaje que se encuentran ubicados sobre 5 de febrero, ya que estos apoyos serán gestionados, al menos de momento, por las autoridades estatales, informó la secretaria Alejandra Iturbe Rosas.
Esto luego de que la titular de turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, se reuniera con representantes del sector para externar algunas estrategias de apoyo mientras se desarrollan las obras, pero este diálogo es únicamente con esta instancia.
Por su parte, Iturbe Rosas afirmó que el municipio se encuentra en toda la disposición de apoyar si se requiere su participación, aunque de momento su papel será únicamente de ir generando registros sobre la evolución turística mientras se realice la obra, la cual coincide con el inicio de una temporada alta.
Dentro de las estrategias que la secretaría estatal ha planteado a los hoteles y negocios del sector en esta zona, existen plantes de promoción, instalación de señalética para ingreso a los hoteles, así como cursos de atención y generación de promociones para clientes.
De acuerdo con la dependencia municipal, son aproximadamente 15 hoteles y que se encuentran ubicados en la zona de la obra, lo que no representa un gran porcentaje del total de negocios en toda la capital, pero que deberán ser atendidos en estos meses de dificultades.
Alan García