martes, abril 16, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro podría emitir 3 mil licencias de construcción

Municipio de Querétaro podría emitir 3 mil licencias de construcción

El Municipio de Querétaro lleva 2 mil 894 licencias de construcción autorizadas en lo que va del 2022, con la expectativa de superar los 3 mil documentos emitidos a final de año, precisó el director de Desarrollo Urbano municipal, Enrique Martínez Uribe.

En este sentido, puntualizó que durare el 2021 se tuvo un total de 3 mil 259 licencias de construcción autorizadas, las cuales son necesarias para el inicio de cualquier tipo de obra, ya sea dentro del sector público o privado, que se realizan en el territorio del municipio capitalino.

Sobre las licencias generadas en lo que va de este año: 2 mil 252 corresponden al uso habitacional, 563 de uso comercial o servicios, 79 son para uso o habilitación de plantas industriales, además de que no existe ninguna autorizada para uso institucional, es decir, para alguna dependencia.

Aseguró que, a falta prácticamente de 3 meses de ese 2022, no descarto alcanzar o supera la misma cifra vista en el año pasado, tomando en cuenta que las licencias únicamente autorizan la elaboración del proyecto en cuestión pero no así que el mismo de inicio de manera inmediata.

Por otra parte, refirió que el tiempo de emisión para las licencias es de 3 días en promedio, con su número de registro correspondiente, además de que se otorgan los pasos para recibir el aviso de terminación de obra.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments