miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoRegularán a podólogos en el estado

Regularán a podólogos en el estado

La Comisión de Salud del Congreso local aprobó la iniciativa para garantizar la regularización de médicos especialistas en podología.

Se trata de una reforma para facultar a la Secretaría de Salud del estado para que emita los lineamientos para el funcionamiento de los establecimientos dedicados a la podología.

La autora de esta propuesta, la diputada panista Verónica Galicia, señaló que hay denuncias sobre médicos apócrifos, lo que representa un peligro para la salud de los queretanos.

Detalló que las principales víctimas de podólogos «patito» son las personas que padecen diabetes, ya que requieren de un estricto procedimiento de curación para el padecimiento conocido como «pie diabético».

«Estamos proponiendo que sea la Secretaría de Salud en el estado quien emita los requisitos para la instalación y funcionamiento de los establecimientos dedicados a la actividad de podología, beneficiando principalmente a los pacientes con diabetes, ya que son susceptibles a sufrir complicaciones en las extremidades por diversos factores, como el llamado pie diabético».

Asimismo, la Comisión de Salud aprobó el exhorto dirigido a la federación para que garantice las vacunas necesarias a los recién nacidos

Lo anterior, ante la escasez de dosis registrada en todo el país.

Agustín Murillo 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments