viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoProtección Civil pide generar planes de emergencia ante lluvias

Protección Civil pide generar planes de emergencia ante lluvias

A pesar de entrar en las últimas semanas oficiales de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhortó a la población a reforzar la cultura del reporte oportuno y generación de planes propios de seguridad en casa o trabajo, detalló su director, Francisco Ramírez Santana.

Aseveró que durante las lluvias más intensas de esta temporada, tanto las de los últimos días como a lo largo de meses pasados, han ampliado sus tiempos de respuesta debido a que han recibido reportes días después de concluidas las precipitaciones.

En este sentido, subrayó que las redes sociales ya son también un canal oficial de comunicación para levantar reportes, debido a que muchas veces se facilita a la población hacer denuncias ciudadanas por esta vía, por lo que bastaría con enlazarse a las cuentas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En cuanto a los planes particulares en casas, escuelas o centros de trabajo, Ramírez Santana refirió que no es necesario generar trabajos muy especializados, pues basta con identificar salidas de emergencia, puntos de reunión o de repliegue y contar con botiquines o documentación a la mano.

Reiteró que será hasta principios de noviembre cuando termine esta temporada de lluvias, la cual ya se ha conjuntado con 3 frentes fríos hasta el momento.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments