sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoAdvierten riesgos por hackeos en Querétaro

Advierten riesgos por hackeos en Querétaro

Querétaro se encuentra arriba de la media nacional en vulnerabilidad por ataques virtuales o hackeos, principalmente por desconocimientos de seguridad al momento de ocupar servicios en línea, afirmó la presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros, Alejandrina Ortiz Balderas.

Aseguró que tras el auge de diferentes plataformas digitales para la oferta de servicios, sumado al incremento de usuarios de internet, también se desarrolló un factor de riesgo importante para la población nativa digital o que se ha incorporado a estas dinámicas.

Detalló que a nivel nacional la media de probabilidad de que un usuario padezca un ciberataque es del 28.5, mientras que en Querétaro está cifra aumenta al 30.21, esto con base en un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad AVAST.

Del mismo modo, el estudio reveló que las denuncias por ciberataques aumentaron hasta un 40% de 2020 a 2021, es decir, tuvieron un incremento exponencial a causa de la pandemia, volviéndose uno de los delitos más frecuentes en el país.

Ortiz Balderas puntualizó que además de los hackeos, los delitos cibernéticos contemplados en el Código Penal van desde acoso sexual, alteración, manipulación de documentos, extorsión, suplantación de identidad, entre otros.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments