miércoles, julio 17, 2024
InicioEstadoDIF capitalino ofrecerá escaneos mamarios

DIF capitalino ofrecerá escaneos mamarios

El sistema DIF del Municipio de Querétaro estará realizando escaneos mamarios gratuitos en diferentes puntos de la capital, esto como parte de la campaña para hacer conciencia sobre el cáncer de mama durante este mes conmemorativo, informó la presidenta del patronato, Arahí Domínguez.

De acuerdo con el DIF Municipal, al corte del 30 de septiembre de este año, se han realizado 2 mil 166 estudios de este escáner a mujeres capitalinas y para esta campaña se tiene un total de 1834 disponibles.

Del mismo modo, detalló que el objetivo es generar al menos 60 estudios en cada una de las jornadas, cuyas fechas pueden consultarse en la página web del Municipio de Querétaro, así como en sus redes sociales y en las del DIF Municipal.

Las jornadas estarán ubicándose en puntos estratégicos como el Centro Cívico, explanadas de las delegaciones, así como en plazas comerciales, parques industriales y plazas públicas del Centro Histórico, con el objetivo de alcanzar el mayor número de beneficiadas.

Finalmente, Arahí Domínguez recalcó que este estudio no es equiparable a una mastografía, ya que únicamente detecta algunas anomalías o lesiones en las mamas, por lo que el DIF cuenta con la capacidad de canalizar a las pacientes a un hospital de especialidades para una revisión completa.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments