martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPresentan iniciativa para garantizar una educación incluyente en el estado

Presentan iniciativa para garantizar una educación incluyente en el estado

El diputado local por Morena, Christian Orihuela, presentó una iniciativa para garantizar que en todas las escuelas se lleven a cabo las adecuaciones necesarias para brindar una educación incluyente.

Se trata de una reforma a la Ley de Educación del Estado para eliminar las barreras de aprendizaje de estudiantes con algún tipo de discapacidad o trastornos.

El legislador morenista denunció que, actualmente, ninguna institución educativa pública brinda la atención adecuada para todos los alumnos.

Lo anterior, al señalar que hacen falta rampas, así como métodos de enseñanza para niños con autismo, déficit de atención, discapacidad visual o auditiva, entre otros aspectos.

«Se agregan 2 párrafos para que establezcan que el estado garantice la educación inclusiva y que las niñas, niños y jóvenes no sean excluidos en las escuelas, atendiendo a través de un conjunto de acciones y una propuesta curricular adaptada».

Christian Orihuela detalló que según datos del INEGI, en Queretaro hay alrededor de 7 mil personas con autismo, de las cuales, 5 mil son menores.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments