martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesCarlos Alcaraz y Rafael Nadal lideran el ranking ATP

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal lideran el ranking ATP

Carlos Alcaraz se mantiene como número uno del ranking ATP, por delante de Rafael Nadal que asciende hasta el segundo lugar, con los dos jugadores españoles en lo más alto por primera vez en la historia, mientras que hace 22 años que dos tenistas del mismo país no lograban esta hazaña.

Por primera vez en la historia del tenis español, dos jugadores españoles ocupan la primera y la segunda posición del ranking, un hecho que se produce gracias a que el japones Yoshihito Nishioka eliminara al noruego Casper Ruud en los cuartos de final del torneo de Seúl, provocando que este descendiera del segundo al tercer puesto.

Este hito pone el broche a una temporada brillante para el tenis español, después de que Nadal conquistara el Abierto de Australia y Roland Garros y Alcaraz levantara el US Open. Dos tenistas españoles han vencido en tres de los cuatro grandes, en un año en el que España ha celebrado 14 títulos individuales en el circuito masculino y uno más en el femenino, además de seis en categoría de dobles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments