viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro sigue sin implementar IMSS-Bienestar

Querétaro sigue sin implementar IMSS-Bienestar

El Instituto Mexicano del Seguro Social aún no tiene contemplada la implementación del programa IMSS-Bienestar en Querétaro, aunque se buscarán los acercamientos con el gobierno estatal para poder incluirlo en la lista de entidades que ya ofrecen el servicio a su población, informó su director Zoé Robledo.

Precisó que dicho programa se mantiene dando servicio en 15 estados de manera totalmente establecida, por lo que no descarto su llegada a Querétaro, aunque quedó pendiente tocar este tema en las reuniones que mantuvo con el gobernador Mauricio Kuri.

Cabe recordar que dicho programa es el que, bajo la atención del IMSS, se brindan servicios de salud y de segundo nivel a la población en general, sin excluir la propia atención a los derechohabientes y utilizando instalaciones como los hospitales generales y las Unidades Médico Familiares.

Fue desde el inicio de este programa que el Gobierno de Querétaro optó por dar el servicio de salud general desde la secretaría estatal, esto por la incertidumbre sobre la capacidad de cobertura a la población y a la espera de la creación de un nuevo convenio.

El funcionario federal confío en que este tipo de negociaciones puedan avanzar de forma segura, teniendo como antecedente el reciente acuerdo para el traspaso del Hospital General y la creación de un centro especializado de atención a trauma y ortopedia.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments