jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoAbrirán la quinta ruta del Camino de San Junípero Serra

Abrirán la quinta ruta del Camino de San Junípero Serra

Del 14 al 16 de octubre la Diócesis de Querétaro inaugurará la Ruta del Agua, la quinta de las 10 rutas que conformarán el Camino de San Junipero Serra.

La inauguración será conformada por la peregrinación de dicha ruta, la cual va de Arroyo Seco a Jalpan de Serra, serán 72 kilómetros divididos en 3 días pasando por 16 comunidades serranas.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, destacó que el Camino de San Junípero Serra es un proyecto similar al Camino de Santiago en España, con el cual buscan detonar el turismo religioso en los municipios serranos, recorriendo las misiones que encabezó el santo franciscano.

«Después de que el papa Francisco canonizara al beato Junípero Serra, en la Diócesis de Querétaro hicimos una serie de actividades para promocionar la vida misionera de este santo, una de estas acciones fue el Camino de San Junípero Serra con 10 rutas que paulatinamente hemos ido trabajando», comentó.

Actualmente el Camino de San Junípero Serra cuenta con 4 rutas abiertas que se han ido inaugurando desde el 2019: Camino Real, Franciscana, Agustina y de Lan-ha.

Para quienes gusten participar de este recorrido pueden inscribirse en el número telefónico 442 411 7094 o en el Facebook «Caminos de San Junípero».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments