martes, abril 16, 2024
InicioEstadoPresentan ley para erradicar acoso escolar

Presentan ley para erradicar acoso escolar

Los diputados locales de Morena, Armando Sinecio y Christian Orihuela presentaron la iniciativa para crear la «Ley de Prevención y Seguridad de las Niñas, Niños y Adolescentes en las Escuelas para el Estado de Querétaro».

En dicha ley quedarán establecidos los protocolos para evitar, atender y erradicar la violencia escolar, identificada principalmente en los niveles básicos de educación.

Asimismo, buscarán que, a través de esta reforma, se garantice el respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia.

Armando Sinecio Leyva destacó la importancia de esta ley ante el incremento de violencia que se ha registrado al interior de las escuelas, donde los menores han sido víctimas de violencia tanto emocional como física.

«Esta ley orientará el diseño, instrumentación, evaluación y control de las políticas y acciones públicas en materia de seguridad, integración del alumnado y para reconocer, atender, erradicar y prevenir la violencia en el ámbito escolar, principalmente el que se presenta en los niveles básicos y medio superior en centros escolares públicos y privados del estado».

El legislador morenista apuntó que la ley está enfocada desde una perspectiva de género e inclusión, con el fin de evitar cualquier acto de discriminación entre la comunidad educativa.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments