viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPide Diócesis a legisladores garantizar la seguridad social, en vez de intereses...

Pide Diócesis a legisladores garantizar la seguridad social, en vez de intereses partidistas

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, le hizo un llamado a los legisladores federales a privilegiar el bien social en materia de seguridad y no los intereses personales o políticos.

Lo anterior, luego de que el Senado de la República regresara la iniciativa para prolongar la participación del Ejército en las calles hasta el 2028.

Monseñor Lara Becerril aseguró que una falta de acuerdos en las cámaras significa que hay intereses de por medio, antes que buscar el bien social.

Recordó que la paz nacional tiene que ir más allá de partidos políticos o ideologías, pues es algo que todos los mexicanos anhelan, ante el incremento de violencia que se ha presentado.

«¿A quién de nosotros no nos interesa que haya paz? Independientemente de los partidos políticos o profesión de fe todos queremos la paz, cuando no se coincide es que no se busca la parte más fundamental, sino algún beneficio. Tenemos que ver la seguridad de las familias más allá de todos los sentidos políticos».

Cabe señalar que la Iglesia Católica mexicana ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de que el gobierno federal cambie la estrategia de seguridad, ante los nulos resultados.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments