miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoObras Públicas ve afectaciones por inflación

Obras Públicas ve afectaciones por inflación

El presupuesto para Obras Públicas del Municipio de Querétaro ha sufrido un 30% de devaluación a causa del incremento inflacionario, especialmente por el alza en materiales de construcción, reconoció la secretaria de esta dependencia Oriana López Castillo.

Reconoció que los materiales que más incrementos han tenido son el acero y el concreto, así como la mano de obra del personal de construcción, lo que ha generado un esfuerzo doble para la administración en la gestión de los recursos para los proyectos que se mantienen pendientes.

En este sentido, López Castillo subrayó que las alternativas se han planteado en reducir el número de obras pendientes o en generar menor participación municipal en estos mismos proyectos, aunque puntualizó que cada proyecto es diferente y hay algunos que pueden cubrirse sin contratiempos.

Cabe destacar que el Programa de Obra Anual 2022 contaba con un presupuesto de mil 59 millones 30 mil 343 pesos, que con un impacto inflacionario del 30%, tendría una reducción de alcance de más de 300 mil pesos sobre el total de las obras para este año.

No obstante, López Castillo recalcó que esto no se verá reflejado en la calidad de los materiales de la obra, pues se seguirá apostando por los de mayor rendimiento sin importar los costos que esto pueda reflejarse.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments