El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local, Enrique Correa, hizo un llamado al gobierno federal a no descuidar las carreteras en todo el país.
Urgió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garanticen las supervisiones mecánicas en las carreteras al transporte pesado.
Lo anterior, con el objetivo de evitar accidentes como el registrado hace unos días en la lateral de la carretera 57, donde un tráiler embistió 22 vehículos ante una falla mecánica.
«Hoy nuestras carreteras se convierten en un sistema de altísimo riesgo debido a la falta de supervisión de la autoridad federal, para que las unidades que circulan por nuestras carreteras tengan las condiciones mecánicas para poder transitar. Es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos».
El legislador panista reconoció las acciones implementadas por el Municipio de Querétaro para regular el tránsito de este tipo de transporte dependiendo de los días y horarios, programa que también ayuda a evitar el incremento de tráfico.
Por último, Enrique Correa denunció el abandono de las carreteras en todos sus aspectos por parte de la federación, principalmente en materia de seguridad ante el incremento de asaltos.
Agustín Murillo