Anuncian 1a Carrera del Aeropuerto Internacional de Querétaro

0
81

Fue anunciada la primera edición de la carrera del Aeropuerto Internacional de Querétaro 2022, que se realizará el próximo 27 de noviembre y para la cual se espera la participación de dos mil 300 corredores, entre adultos e infantes.

Esto en el marco del décimo octavo aniversario de este inmueble.

El Director del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Jorge Gutiérrez Velazco, detalló que esta carrera contará con las ramas femenil y varonil y con las distancias de tres, cinco y 10 kilómetros para los adultos; y con una distancia de entre 100 y 200 metros para las niñas y niños que participen.

Añadió que la carrera iniciará a las ocho de la mañana a un costado de la torre de control del AIQ y seguirá un recorrido por varias zonas del aeropuerto, donde los participantes podrán observar, por ejemplo, aviones estacionados.

“El próximo 27 de noviembre se llevará a cabo a las ocho de la mañana, la cita para los corredores será a las siete de la mañana, hay categorías varonil y femenil y estamos visualizando dos mil 300 corredores”, apuntó.

Además, destacó que a más tardar a principios de octubre se publicará en el portal oficial del AIQ la información para que los interesados realicen su registro a esta carretera que tiene un costo de 400 pesos para los adultos y de 200 pesos para los infantes.

Jorge Gutiérrez Velazco, garantizó que esta carrera, que está avalada por autoridades estatales, contará con seguridad, hidratación y cronometraje oficial, se realizará en las mejores condiciones para construir comunidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.