domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoSin eventualidades por sismo en el Municipio de Querétaro

Sin eventualidades por sismo en el Municipio de Querétaro

Si hubo percepción del sismo registrado este 19 de septiembre, unos minutos después del macrosimulacro, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil está atenta a cualquier reporte de la línea 911 y se volvieron a evacuar los edificios públicos, informó su director Francisco Ramírez Santana.

El director de la dependencia subrayó que no se reportaron lesionados en la capital por este evento, sin embargo, se ofrecieron algunas atenciones por casos como crisis nerviosa y que requirieron de la intervención de paramédicos.

En total fueron 34 mil 827 personas evacuadas dentro de 34 inmuebles en la capital, incluyendo tanto las oficinas del Centro Cívico como instalaciones de las 7 delegaciones, las cuales tuvieron que ser desalojadas para evitar problemas.

En cuanto a las empresas y representantes de la iniciativa privada, se tuvo el reporte de evacuación en más de 70 edificios en parques industriales, así como en las principales plazas comerciales y hospitales de la capital.

Ramírez Santana puntualizó que fue necesario hacer evaluaciones exhaustivas dentro de las oficinas de Centro Cívico para poder garantizar la seguridad de todos los trabajadores, detectando cualquier anomalía en la estructura que pudiera poner a sus ocupantes en riesgo.

Afirmó que ya se tuvo contacto con el presidente del Colegio de Arquitectos del Municipio de Querétaro, Aldo Alfaro, para poder tener su apoyo en acciones coordinadas de verificación de estructuras, las cuales pueden solicitarse con un previo reporte a la línea de emergencias 911.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments