viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoHay pronósticos de lluvia para fiestas patrias

Hay pronósticos de lluvia para fiestas patrias

El pronóstico del clima para esta semana mantendrá baja probabilidad de lluvias hasta el día miércoles, pero tendrá un incremento de hasta el 60% para las fechas de fiestas patrias, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Del mismo modo, precisó que se esperan temperaturas mínimas de entre 14 a 16 grados en las primeras horas del día y máximas que alcanzarán los 30 grados centígrados durante los medios días y tardes de esta semana, aunque esto irá variando cuando se acerquen los días con mayor pronóstico de lluvia.

No obstante, Ramírez Santana subrayó que las precipitaciones no pasaran de ligeras a moderadas para el fin de semana, con la posibilidad de acumular un promedio de entre 5 a 7 milímetros cúbicos de agua por 24 horas, aunque se mantendrán los monitoreos constantes para dar aviso en caso de que las condiciones se agraven.

Recordó que el personal de protección civil se mantiene en total coordinación con otras dependencias de seguridad, tanto municipales como estatales, para poder salvaguardar la integridad de la población durante esta semana de alta actividad.

Reiteró que cualquier reporte de emergencias puede dirigirse a la línea 911, pues el personal de la coordinación mantendrá las guardias activas y se realizan los recorridos por los drenes y colonias que más han tenido complicaciones en la actual temporada de lluvias.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments