martes, abril 30, 2024
InicioEstadoClúster Automotriz ve recuperación en proveedores de chips

Clúster Automotriz ve recuperación en proveedores de chips

El suministro de chips y semiconductores para la construcción de vehículos comienza a normalizarse en el mercado mexicano, con expectativas de que no existan más interrupciones y retrasos en las plantas de autopartes del país, afirmó el presidente del clúster automotriz, Renato Villaseñor.

Recordó que siguen presentándose casos de pausas en operaciones, como ocurrió recientemente en una planta de ensamblaje en Silao, Guanajuato, aunque no hay expectativas de que esto pueda afectar constantemente a otras industrias del sector, especialmente las establecidas en Querétaro y que forman parte de otras cadenas en el resto del país.

Reiteró que esto dependerá también de que no existan otras complicaciones con la dinámica comercial a nivel internacional, que ha tenido un ligero repunte, pero que sigue con incertidumbres en algunos insumos y materias primas.

No obstante, Renato Villaseñor subrayó que se espera un crecimiento en el sector automotriz que incluso supera las cifras prepandemia, lo que genera optimismo en las inversiones que han llegado tanto a Querétaro como al país, volviéndose más atractivo también para nuevos proyectos que buscan establecerse.

Aseguró que este crecimiento, presupuestado por arriba del 5%, se basa principalmente en la producción y exportación de autopartes, debido a que la venta de automóviles no ha tenido repunte como se tenía previsto tras la pandemia.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments