miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSolutnitec tampoco podrá participar en obras municipales

Solutnitec tampoco podrá participar en obras municipales

El Municipio de Querétaro también vetará a la empresa Solutintec de todos los proyectos de obra pública que se tengan en lo que resta de la administración, esto para estar en sintonía con la medida que aplicó el gobierno estatal, afirmó el alcalde Luis Nava.

Aseguró que luego de la caída de la trabe, en el cruce de Avenida Sombrerete y Bernardo Quintana, su administración no puede permitir que la misma empresa siga trabajando con el sector público pero en otra instancia, por lo que estarán analizando el procedimiento para que no pueda colaborar.

Y es que dicha empresa ya había celebrado contratos de obra pública por algunos proyectos en el Municipio de Querétaro, como fue la construcción de la Subcomandancia de Peñaflor o el Centro de Comando Policial C4, proyectos por los que obtuvo más de 13 millones de pesos en contratos.

Recalcó que no existe ningún conflicto de interés con esta firma, luego de darse a conocer que uno de sus representantes legales, el arquitecto Raúl Domingo Lorea Salinas, es actual titular del Consejo Temático Municipal de Urbanismo, ya que se trata de un cargo honorífico y que no es parte de la plantilla laboral.

Luis Nava reiteró su compromiso de que se tengan los mejores proveedores para la ciudad, de manera que cualquier proyecto de obra pública tenga la garantía de ser seguro y confiable para la ciudadanía.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments