sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPolicía de Huimilpan trabaja por recuperar confianza de la población

Policía de Huimilpan trabaja por recuperar confianza de la población

La Policía Municipal de Huimilpan estará reforzando sus protocolos internos para tener una mayor cercanía con los ciudadanos y así recuperar su confianza en esta corporación, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de dicha demarcación, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Aseguró que todos los elementos de la policía cuentan con sus certificados de control y confianza, así como sus evaluaciones en regla por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque deberán realizarse mayores capacitaciones en tema de Derechos Humanos.

Aseguró que la encomienda del alcalde Juan Guzmán es que sea la ciudadanía la que pueda evaluar el rendimiento de los elementos y poder reportar cualquier situación de mala conducta o procedimientos incorrectos durante el desempeño de su labor.

En cuanto a los oficiales vinculados a proceso por el asesinato de un joven, recalcó que dependerá totalmente del trabajo de la Fiscalía General del Estado, pues será esta institución la que deba desahogar las investigaciones.

Aseguró que no ha tenido conocimiento de que estos elementos hayan tenido antecedentes de un mal comportamiento con la población de Huimilpan, no obstante, reitero que la capacitación será fundamental para que ningún oficial caiga en estas conductas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments