jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoHay Festival podría traer a 35 mil personas

Hay Festival podría traer a 35 mil personas

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro espera la asistencia de al menos 35 mil personas a la capital por la celebración del Hay Festival 2022, el cual se estará realizando entre el 1 y 4 de septiembre, informó la titular de la dependencia Alejandra Iturbe Rosas.

Aseguró que este festival ya se ha consolidado como una fiesta para el encuentro de ideas en América Latina y el mundo, atrayendo a todos los interesados que pueden ser tanto locales, nacionales o extranjeros, además de quienes integran el cartel.

Afirmó que durante estos 4 días se tendrán más de 100 actividades desde conversatorios, presentaciones culturales y hasta eventos musicales, lo que podría generar una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos.

Los sectores más beneficiados serían los hoteles, por las noches de hospedaje que demanda la asistencia al festival, así como el consumo de alimentos y otros servicios los cuales pueden aprovechar la presencia de turistas y de asistentes locales.

Aseguró que las asociaciones de Hoteleros mantendrán tarifas económicas para este tipo de actividades, pues no únicamente eran con motivo del Festival Querétaro Experimental, aunque estos estarán enfocados exclusivamente para el fin de semana.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments