viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEsperan semana lluviosa en el Municipio de Querétaro

Esperan semana lluviosa en el Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro tendrá una probabilidad de lluvias de al menos el 60% durante los primeros 3 días de esta semana, aunque esto corresponde a precipitaciones de ligeras a moderadas, cuyo pronóstico baja a partir del jueves y se reduce aún más para el fin de semana, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

Aseguró que las temperaturas mínimas para el municipio, durante estos días, estarán entre los 14 a 16 grados, mientras que las máximas estarán rondando los 26 a 28 grados centígrados en horas cercanas al medio día.

En cuanto al viento, se esperan rachas de entre 10 y hasta 20 kilómetros por hora en altas horas de la tarde y en la noche, lo que también puede incrementar la ocurrencia de lluvias, las cuales en su mayoría serían ligeras.

La probabilidad de lluvia para la capital estará bajando a un 25% a partir del día jueves, cuando podrían verse cielos más despejados y un incremento ligero en las temperaturas, aunque podrían mantenerse rachas fuertes de viento sostenido.

Ramírez Santana exhorto a la población a mantenerse atenta a todos los reportes de Protección Civil, ya que si bien no se han reportado incidentes graves por las precipitaciones de las semanas pasadas, aún pueden presentarse sistemas climatológicos que incrementen su intensidad en las próximas semanas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments