miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoDiócesis de Querétaro incursionará en TikTok

Diócesis de Querétaro incursionará en TikTok

La Diócesis de Querétaro dio a conocer que incursionará en la red social TikTok, como parte de la evangelización a través de las herramientas tecnológicas.

Analizarán el contenido que subirán para poder anunciar el evangelio a los usuarios de estas plataformas.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reconoció a los sacerdotes y religiosas que utilizan las redes sociales para evangelizar e informar sobre la religión.

Recordó que fue un exhorto hecho por el entonces papa Juan Pablo ll a todo el clero para adentrarse en las nuevas tecnologías para llegar cada vez a más personas.

Monseñor Lara Becerril resaltó la importancia de estas acciones, ya que, a nivel mundial, han registrado una disminución del 40 por ciento en el número de sacerdotes.

Lo anterior, principalmente por el incremento del ateísmo.

«En todos los países donde existe la práctica de la religión monoteísta se ha experimentado un ateísmo bastante grande, los jóvenes se han alejado de Dios, este es el factor fundamental».

El también vicario general apuntó que no solo el cristianismo ha registrado la disminución de creyentes, ya que otras religiones monoteístas como el islamismo y judaísmo se enfrentan a la misma problemática.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments