Abrirán nuevas concesiones en el transporte público

0
120

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, adelantó que se contempla la creación de un nuevo modelo de transporte público en Querétaro.

Reveló que en esta nueva estrategia se pretende contar con más concesionarios, que también puedan incluir más unidades.

Aseguró que el objetivo es brindar un mejor servicio a la ciudadania y ponerla al centro de cualquier decisión que tenga que tomar.

«Es parte del nuevo modelo, no quisiera adelantarme, no podemos romper de un día para otro con nadie, por que el afectado sería el usuario», expresó.

Además, señaló que de un día para otro no se pueden retirar las concesiones a los actuales concesionarios de Móvil QroBús, ya que los afectados serían los usuarios.

Mauricio Kuri González, exhortó a la ciudadanía a volver al pago de la tarifa del transporte público a traves de las tarjetas, con el objetivo de eliminar el pago con efectivo.

Recordó que en la pasada administración llegó hasta tener un 95 por ciento de los usuarios de este servicio que pagaban con la tarjeta de prepago, por lo que se deberá de regresar a ese esquema para tener un mejor servicio.

En cuanto a la reunión que mantuvo con los representantes de la empresa ADO, sostuvo que se informó sobre que ya se llegó a la meta de camiones en circulación que se había pedido, pero se debe de seguir trabajando para la mejora del servicio.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator