Ceppems respalda cabildo juvenil

0
77

La Secretaría de Educación estará promoviendo que se replique la práctica de los cabildos juveniles en los demás municipios del estado, esto a través de las preparatorias y bachilleratos en cada localidad, afirmó el coordinador del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior, Luis Fernando Pantoja.

Aseguró que este tipo de iniciativas concuerdan con la perspectiva del gobernador Mauricio Kuri, de incentivar la participación ciudadana desde todos los sectores sociales, siendo la juventud uno de los más importantes e influyentes que hay en la entidad.

Específicamente, aseguró que el Ceppems no tendrá problemas en autorizar y difundir una convocatoria como el cabildo juvenil en todas las escuelas e instituciones de nivel medio superior, sean públicas o privadas, además de brindar las facilidades para que más jóvenes puedan involucrarse en el tema.

Luis Fernando Pantoja puntualizó que también darán seguimiento a la demanda de la convocatoria, se hará una verificación de los procesos de selección y se dará seguimiento puntual a los resultados para conocer el interés de las y los jóvenes en incidir dentro de la ciudad.

Aseguró que también buscarán tener mayores acercamientos con las distintas comisiones de educación y de juventud que tengan los distintos ayuntamientos, para conocer la viabilidad de que esta práctica pueda retomarse y aplicarse.

Alan García