viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoCorregidora mantiene vigilancia en sus fronteras

Corregidora mantiene vigilancia en sus fronteras

El Municipio de Corregidora mantiene operativos coordinación para vigilar las fronteras con el estado de Guanajuato, los cuales son permanentes y no únicamente como reacción por los hechos de violencia que ocurrieron en semanas pasadas, afirmó la secretaria de Seguridad Pública en dicha localidad, Caroline Lanestosa Oropeza.

Precisó que la coordinación entre las dependencias de seguridad tanto del estado como de los municipios del área, se dió inmediatamente después de conocerse los hechos de violencia en Guanajuato, gracias a indicaciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez.

Reconoció que Corregidora lleva varios años en colindancia con municipios complicados del estado vecino, no obstante, todas las acciones han permitido que no se reporten incidentes similares o que los grupos delictivos no hayan brincado a suelo queretano, por lo que toda la vigilancia se mantendrá de forma permanente.

Además, precisó que los operativos también cuentan con la participación de fuerzas federales, cómo es el caso de la Guardia Nacional, dependencia con la que también existe buena comunicación para trabajar en los caminos que son su jurisdicción y que conectan con municipios como Celaya o los Apaseos.

Puntualizó que además existen 5 operativos diarios de recorridos al interior de Corregidora y en sus colindancias con la capital, ya que la vigilancia no se va a limitar solo a las vías que llevan al exterior, pues cualquier delito que se cometa debe ser atendido en primera respuesta.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments