viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoSe deben regular taximotos de Bernal: Mariela Morán

Se deben regular taximotos de Bernal: Mariela Morán

El servicio de las taximotos en el Pueblo Mágico de Bernal tienen que ser reguladas y profecionalizar el servicio que se brinda a los visitantes, consideró la Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo.

Esto luego del operativo que llevó a cabo el Instituto Queretano del Transporte (IQT) el pasado domingo para retirar este tipo de vehículos que no cuentan con permiso para circular.

En este sentido, señaló que se tendrán que capacitar a los peestadores de este servicio y que cuenten con todas las medidas de seguridad, ya que consideró que es un atractivo que es del gusto de los turistas.

«Más bien es regularlo, es una actividad que que les gusta mucho a los visitantes y a los turistas y más bien hay que profecionalizar y capacitar a la gente, porque son un medio muy indispensable para el sector turístico», apuntó.

Aunado a ello, consideró que las taximotos son un medio de transporte indispensable para el sector turístico de Bernal, pero debe de ser regularizado.

Mariela Morán Ocampo, apuntó que mantendrá comunicación con la alcaldesa de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, para atender cualquier situación que se pueda mejorar en el sector turístico.

Cabe señalar que hasta el momento, el Instituto Queretano del Transporte ha asegurado 9 taximotos que trabajan de manera irregular, durante los operativos que se han llevado a cabo en el Pueblo Mágico de Bernal.

Además, actualmente hay cerca de 50 unidades de este tipo que si trabajan bajo una concesión otrogada por el IQT.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments