sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoRinde Congreso su primer informe de actividades

Rinde Congreso su primer informe de actividades

En las inmediaciones del Teatro de la República, la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro rindió su primer informe de activadades.

El diputado presidente de la Masa Directiva, Antonio Zapata, destacó las reformas aprobadas para priorizar el uso de las herramientas tecnológicas, fomentar los derechos humanos y fortalecer la seguridad.

Descartó que haya favoritismo por algún partido político, al asegurar que priorizan las iniciativas que favorezcan en mayor medida a los ciudadanos.

Antonio Zapata resaltó la ampliación de tres comisiones y las reformas en materia de seguridad, transparencia y medio ambiente, aunque no compartió estadísticas.

«Le puedo decir a los dos poderes que nos acompañan, la inicitiva de seguir siendo una sociedad de respeto e incluyente. En Querétaro tienen en el Congreso aliados para trabajar por valores, fe, la vida y la familia, por estar orgullosos de ser queretanas y queretanos».

En representación del grupo parlamentario del Partido Querétaro Independiente, el diputado Manuel Pozo destacó el trabajo realizado en conjunto con la bancada del PAN.

Recordó que, entre los principales temas tratados por su bancada, están: seguridad, seguimiento a la Agenda 2030, equidad en el pago del servicio de agua y el fomento cultural.

«Un Querétaro con visión y objetivo de ser por y para su gente. Hoy la Legislatura y su servidor continuamos en deuda con quienes nos confiaron esta tarea, pero estamos seguros que juntos seremos más fuertes».

Por su parte, Graciela Juárez del grupo Parlamentario del PRI, destacó las iniciativas en favor del campo queretano, atención a la violencia de género y el fomento a las organizaciones sociales.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto sin importar los partidos políticos.

«Refrendo mi vocación de servicio para seguir construyendo desde la tribuna, desde mi tierra, desde la calle en un plano de igualdad un trabajo legislativo con seriedad y un verdadero compromiso».

De la bancada de Morena, el legislador Christian Orihuela se comprometió a seguir gestionando apoyos en favor de los grupos más vulnerables.

«Vamos a seguir trabajando para entregarle resultados a los ciudadanos que es lo más importante que tenemos. Esas madres de familia, adultos mayores y jóvenes; para todos seguimos trabajando».

Por último, la diputada Verónica Galicia, en representación de los legisladores panistas, aseguró que se ha trabajado en conjunto con las organizaciones sociales para atender la equidad, la vida y dignidad de las y los queretanos.

«Hemos avanzado en la deuda social que se tenía con diferentes sectores de la población,  lo hemos traducido en iniciativas y reformas y hemos atendido al llamado que nos hace la sociedad, porque nada vale más que la vida y dignidad de los habitantes de nuestra entidad».

Se contó con la presencia de los representantes de los tres poderes de la nación, Ayuntamientos, legisladores federales, academia, partidos políticos y organizaciones sociales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments