domingo, junio 16, 2024
InicioEstadoMauricio Kuri pide paz en Huimilpan

Mauricio Kuri pide paz en Huimilpan

El gobernador Mauricio Kuri hizo un llamado a la población de Huimilpan a permitir el trabajo de las autoridades en el caso del asesinato del jóven Daniel Franco, esto tras la exhibida del secretario de Gobierno en dicho municipio que fue amarrado de las manos y paseado por las calles principales.

Aseguró que dio instrucciones al secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, para acudir a dicho municipio y realizar un planteamiento de apoyo, aunque el ayuntamiento de Huimilpan no solicitó este respaldo a las autoridades estatales y resguardar el orden ante posibles conflictos.

Mauricio Kuri reiteró que la Fiscalía General del Estado se mantiene trabajando en la investigación y, en caso de que así se requiera, estará realizando las detenciones a quienes sean señalados como culpables, aunque en el alcalde deberá presentar a los elementos de policía señalados.

Reiteró que en Querétaro es necesario respetar las instituciones y su trabajo por la ciudadanía, especialmente en temas de seguridad, por lo que no es correcto hacer uso de la fuerza por mano propia a pesar de la urgencia en resolver un caso como este.

Del mismo modo, afirmó que el Gobierno del Estado de Querétaro no tiene contemplado un proceso para disolver los poderes en Huimilpan y tomar control de la seguridad, pues está intervención de elementos estatales es únicamente en carácter de apoyo temporal.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments