Miss Universo: ya podrán participar mujeres casadas, con hijos y embarazadas

0
111

Miss Universo ha cambiado varias de sus reglas; ahora las mujeres casadas, divorciadas, con hijos e incluso las embarazadas, podrán aspirar a la corona; si tienen entre 18 y 28 años de edad, a partir de 2023. Con estos cambios en las reglas el concurso será más inclusivo para las candidatas, así lo compartió la organización en su cuenta de Facebook.

La decisión fue tomada luego de que el comité organizador de Miss Universo realizara una serie de encuestas entre los seguidores del concurso y directores de la franquicia, pues según datos mundiales, la edad promedio de las mujeres para contraer matrimonio es a partir de los 21 años.

“Las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito…”, dijo la organización.

Añadieron que “a pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunicada como resultado de estos últimos cambios”, se lee en el comunicado que emitió la Organización de belleza Miss Universo.

Otras libertades de Miss Universo

Miss Universo no pide un mínimo de estatura, no prohíbe que concurse una mujer que haya posado desnuda o en lencería, no solicita un máximo ni un mínimo de peso para sus concursantes. Además no promueve estereotipos raciales o étnicos para la representación de un país.

Conoce un poco sobre la historia de este certamen de belleza

Miss Universo es un concurso de mujeres a nivel mundial, que se realiza año con año y en el que se juzga la belleza integral femenina: la elegancia, personalidad, porte, pose, seguridad y comunicación de candidatas provenientes de diferente países. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de un año.

El certamen de belleza Miss Universo fue creado a principios de la década de los años 1950, la primera edición del concurso se llevó a cabo en el Long Beach Municipal Auditorium en Long Beach, California, Estados Unidos.

Antes ya existían otros concursos de belleza como Miss Mundo o Miss América, pero Miss Universo fue creado en 1950 luego de que la Miss América de ese entonces, Yolande Betbeze, se negara a posar en bikini y eso causara la ruptura del contrato entre la marca Pacific Mills con el certamen.

La peruana Gladys Rosa Zender Urbina fue la primera hispanoamericana, sudamericana y de país de habla español en ganar este concurso de belleza en 1957.