jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCANACOPE no ve riesgos en empleos por inflación

CANACOPE no ve riesgos en empleos por inflación

Las empresas y negocios afiliados a la CANACOPE en Querétaro no han visto comprometida su plantilla laboral a casua de la inflación, ya que el objetivo sigue siendo recuperar todos los empleos perdidos durante los años de pandemia, afirmó su presidente Sergio Martínez de León.

Precisó que se trata de aproximadamente 2 mil empleos que la CANACOPE en Querétaro ha buscado recuperar desde hace dos años, los cuales ya se encontraban prácticamente al 100% de su instalación, por lo que no se vislumbraban riesgos para una nueva caída en este reporte.

Martínez de León aseguró que, desde finales del año pasado, algunas empresas y comercios afiliados no solo recuperaron su plantilla, sino que tuvieron que ampliar su personal para cubrir a demanda de la reactivación económica en rubros como los servicios.

No obstante, reconoció que si el incremento inflacionario no se controla, los negocios y empresas pueden entrar en una etapa de decrecimiento, lo que a su vez implica reducción de costos y la plantilla laboral sí podría sufrir recortes como una medida emergente.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments