miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoUAQ deberá cerrar accesos en 5 de febrero

UAQ deberá cerrar accesos en 5 de febrero

La Universidad Autónoma de Querétaro finalmente tendrá que cerrar sus accesos ubicados sobre la avenida 5 de febrero, debido a que es imposible que puedan ingresar los vehículos por los trabajos de reingeniería en esta vialidad, informó la rectora Teresa García Gasca.

Y es que hasta antes de esta semana, las obras pluviales sobre 5 de febrero a la altura de la máxima casa de estudios permitían que un carril fuera habilitado para la entrada vehicular que hay en esta avenida, por lo que será cerrada en su totalidad aunque se mantendrá abierta para el acceso peatonal.

La rectora reconoció que esta medida corresponde aún a la primera etapa de la obra, por lo que la comunidad universitaria deberá estarse preparando para cuando den inicio las etapas más complejas que pueden comprender cierres casi totales de los carriles centrales y que permitían un acceso más rápido por ese costado.

Ante esto, recalcó que todavía se tendrán habilitados los accesos sobre avenida Hidalgo, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Derecho y Cerro de las Campanas, aunque el ingreso al circuito universitario sólo se permite por Hidalgo y Cerro de las Campanas.

La académica hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse informada por los canales y redes sociales oficiales de la UAQ en el caso de que se implementen otras medidas por la obra, e invitó a estudiantes, docentes y trabajadores a tomar todas las previsiones para evitar retrasos en los horarios.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments