viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoQroBús no logra mejorar frecuencias: IQT

QroBús no logra mejorar frecuencias: IQT

Los concesionarios del transporte público Móvil QroBús, durante el mes de julio solamente lograron alcanzar a recibir a 5.6 millones de pesos, como parte de la bolsa de 15 millones de pesos, para mejorar las frecuencias.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, recalcó que los concesionarios no han cumplido con los compromisos de mejorar el servicio del transporte público en la zona metropolitana y solamente se ha conseguido un incremento marginal en las frecuencias.

Recordó que en el primer mes del compromiso, únicamente accedieron a una bolsa de 3.8 millones de pesos.

«No se ha llegado a la meta, hay un incremento marginal del servicio para bien, nosotros ya hemos terminando el corte de evaluación del mes de julio y ellos acceden a parte del subsidio va ser de 5.6 millones de pesos lo que van acceder», detalló.

Gerardo Cuanalo Santos, señaló que los concesionarios de este servicio tienen que corregir el tema de meter más unidades en circulación en las rutas que se les ha señalado, así como mantener en circulación las unidades, además de contar con las refacciones y el mantenimiento correctivo preventivo.

El titular del IQT, recordó que a finales del mes de agosto vence el plazo de tres meses que se les dio a los concesionarios para mejorar el servicio.

Advirtió que si la empresa no cumple con los objetivos trazados, se van a someter a revisión las propias concesiones.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments