viernes, abril 19, 2024
InicioEstado11 casas sufrieron afectaciones por lluvias

11 casas sufrieron afectaciones por lluvias

Al menos 11 casas del municipio de Querétaro reportaron afectaciones por las intensas lluvias, específicamente por el ingreso de agua, pérdida de muebles y daños al interior de los domicilios, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Precisó que de estas 11 viviendas con afectaciones, al menos 8 tenían pagado su impuesto predial aprovechando la promoción e incentivos de inicio de año, los cuales incluían un seguro contra este tipo de siniestros, por lo que podrán hacerlo efectivo y tener el apoyo económico para recuperar sus pertenencias.

Puntualizó que en total se tuvieron 36 visitas a domicilios, apoyados de 26 personas de la secretaría que estuvieron verificando los daños y si dichas viviendas reportaban afectaciones graves que pusieran en riesgo el patrimonio de sus habitantes, esto en trabajo coordinado con Protección Civil y Seguridad Pública.

Torres Gutiérrez subrayó que se actualmente se están realizando los levantamientos y la cuantificación de los daños para poder hablar de un monto para este apoyo, además de que se mantendrán pendientes de que termine la temporada de lluvias para generar un reporte total, pues se esperan más afectaciones.

Celebró que se haya incrementado el número de viviendas que cuentan con predial pagado, particularmente en Santa María Magdalena que es donde se encuentran los domicilios afectados, sin embargo, apuntó que esperarán a definir algún apoyo para quienes no cuenten con esta prestación.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments