domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoLa SEJUVE ha brindado talleres de acoso escolar y ciberacoso

La SEJUVE ha brindado talleres de acoso escolar y ciberacoso

Desde que arrancó la administración la Secretaría de la Juventud ha ofrecido 36 talleres sobre diversos temas como acoso escolar y ciberacoso en escuelas de los 18 municipio del estado.

Esto con el objetivo de concientizar a los niños y jóvenes queretanos sobre dichas problemáticas.

La titular de la SEJUVE, Virginia Hernández Vázquez, informó que estos talleres son ofrecidos por 41 psicólogos, que es el número total de la plantilla de este programa, y quienes acuden particularmente a secundarias, preparatorias y universidades de todos los municipios.

“Dentro de todo este programa los psicólogos da talleres, la escuela es la que nos hace la solicitud del tema que quiere que se aborde dentro de la escuela por sus alumnos”, añadió.

Añadió que dentro de los talleres se analizan diferentes problemáticas que viven en la actualidad las juventudes, entre ellos, el sexting, el ciberacoso, el bullying o el tema que les soliciten.

La titular de la Secretaría de la Juventud Estatal, recalcó que las escuelas, o incluso los mismos municipios, pueden solicitar a esta dependencia la realización de estos talleres en beneficio de los estudiantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments