domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoActivistas queretanos participarán en la marcha por la paz

Activistas queretanos participarán en la marcha por la paz

La organización civil SOS Discriminación Internacional Querétaro externó su respaldo y participación a la marcha por la paz que anunció el obispo Fidencio López Plaza, como parte de las acciones en contra de la violencia que está realizando la iglesia católica en todo el país, anunció el presidente Edmundo Ramos Gutiérrez.

Precisó que es necesaria esta unidad entre diversos representantes de la sociedad civil, así como de personas de cualquier religión posible, debido a que el actual clima de violencia está afectando a todos los sectores de la población, especialmente los más vulnerables.

Ante esto, puntualizó que la responsabilidad para alcanzar la paz en México es responsabilidad de todas las personas involucradas en el activismo y en puestos de influencia social, por lo que todo tipo de acciones son necesarias para mantener segura a la población.

Ramos Gutiérrez aseveró que desde su organización comparten la tristeza y la indignación que han padecido en la comunidad religiosa por el asesinato de los dos sacerdotes en Chihuahua, del mismo modo que condenan la violencia que sufren mujeres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas de la comunidad lgbtiq+.

Recordó que este no es únicamente un tema de religión, sino de comunidad, para exigir que las autoridades en la materia tomen las mejores decisiones que garanticen la seguridad y la paz social, tanto a nivel federal como local.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments