martes, abril 30, 2024
InicioEstadoBuscarán capacitar a docentes y alumnos para erradicar la violencia

Buscarán capacitar a docentes y alumnos para erradicar la violencia

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico en conjunto con el diputado local de Morena, Armando Sinecio, se encuntran trabajando en una reforma integral a la Ley de Educación del Estado.

Se trata de educar a los menores desde la etapa de preescolar para que sepan reconocer cuando podrían o son víctimas de abuso sexual u otro tipo de agresión.

De igual manera, se busca capacitar a los directivos y docentes para que identifiquen cuando un alumno es víctima de acoso escolar o cualquier tipo de violencia.

El vocero del Frente Queretano, Walter López, detalló que con esta reforma se busca prevenir y atender los casos de violencia registrados en las instituciones educativas, problema que ha aumentado derivado del confinamiento.

«Que los menores reconozcan cuando alguien los está abusando, necesitamos que los niños desde el kínder sepan que hay partes de su cuerpo que no deben de ser tocadas por nadie, ya que muchos no saben lo que está bien y lo está mal».

Asimismo, se busca integrar una plataforma o número telefónico donde el estudiante pueda denunciar de manera anónima si es víctima de algún tipo de violencia.

Lo anterior, ya que, en la mayoría de los casos, los agresores se encuntran en las aulas o dentro de la propia familia.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments