jueves, mayo 9, 2024
InicioMundoLos misiles estadounidenses de Ucrania causan nuevos problemas a Rusia

Los misiles estadounidenses de Ucrania causan nuevos problemas a Rusia

En la última semana se produjeron enormes explosiones en diversas zonas ocupadas de las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón. Las pruebas disponibles, procedentes de las imágenes por satélite y de los analistas occidentales, indican que los ataques han sido muy eficaces.

Los militares ucranianos pidieron a sus socios occidentales sistemas de cohetes y artillería de precisión. Ahora que ya cuentan con ellos están desplegando con un efecto considerable tanto en el sur como en el este del país.

«Sobre todo gracias a las armas que recibió Ucrania, pudimos destruir aproximadamente dos docenas de almacenes con armas y reservas de combustible y lubricantes. Esto afectará sin duda a la intensidad del fuego» que pueden reunir los rusos, dijo el asesor del ministro ucraniano del Interior, Vadim Denysenko.

El mejor de su clase es el sistema de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS, suministrado por Estados Unidos, pero los ucranianos también han recibido obuses M777 tanto de Estados Unidos como de Canadá, y obuses de largo alcance Caesar de Francia.

Además, el Reino Unido se comprometió a proporcionar sistemas de lanzamiento múltiple (MLRS) M270, más potentes que los HIMARS, pero no está claro cuándo Ucrania completará la formación sobre el sistema y lo desplegará.

La versatilidad del HIMARS está en su nombre: Sistema de Misiles de Artillería de Alta Movilidad. Su movilidad lo hace más difícil de apuntar y puede ser tripulado por ocho soldados. En tanto, los misiles suministrados a Ucrania tienen un alcance de 70 a 80 kilómetros. Y sus sistemas de guiado por GPS los hacen extremadamente precisos.

Se utiliza para destruir nodos de comunicaciones críticos, puestos de mando, aeródromos e importantes instalaciones logísticas» mencionó el analista militar y exgeneral de división australiano, Mick Ryan.

Por lo tanto, los altos cargos rusos son especialmente vulnerables. La precisión del HIMARS también significa que los ucranianos pueden preocuparse menos por las víctimas civiles. Los misiles guiados tienen una precisión de entre dos y tres metros, lo que permite a los ucranianos utilizar muchas menos balas para alcanzar objetivos con precisión a distancia.

CNN.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments