martes, julio 23, 2024
InicioEstadoServicios Públicos siguen limpiando los drenes

Servicios Públicos siguen limpiando los drenes

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado cerca de 400 toneladas de residuos y desazolve en drenes que competen a la Comisión Estatal de Aguas, esto mediante un trabajo de recorridos coordinados entre ambas dependencias para evitar desbordamientos, informó su titular Alejandra Haro de la Torre.

Detalló que los drenes de Cimatario 1, Colinas del Cimatario, Bolaños, Sauces, Peñuelas, Jurica, El Arenal y Dren Norte ya han sido atendidos, con lo que pueden estar en mejores condiciones para poder soportar las lluvias que se lleguen a presentar en las próximas semanas.

Recordó que este sábado se tendrá una jornada de recolección de neumáticos y llantas en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, en la cual la ciudadanía recibirá a cambio un arbolito del vivero municipal por entregar sus residuos a los elementos de servicios públicos.

Haro de la Torre hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar residuos o tiliches en los drenes, debido a que siguen siendo de los objetos más encontrados en estos espacios y que pueden generar tapones o desbordamientos de agua en caso de que las lluvias se intensifiquen.

Recordó que a través de la línea 070 se puede solicitar un servicio de recolección de objetos en caso de que estos no puedan ser trasladados a las jornadas especiales de reciclaje que se lleven a cabo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments