jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoAseguradoras buscan alcanzar al sector médico

Aseguradoras buscan alcanzar al sector médico

Sólo 3 hospitales privados de Querétaro cuentan con una póliza de gastos médicos mayores para su personal, la cual los protege en caso de que un paciente llegue a presentar una demanda por casos como negligencia y además procura un acuerdo previo a un juicio, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas, Alejandrina Ortiz Balderas.

Precisó que son aproximadamente 15 clínicas y hospitales privados que no se tiene conocimiento de que cuenten con este tipo de servicio para su personal, salvo alguna póliza jurídica que puede generarle protección al médico pero que desatiende al paciente ante un error o acto de negligencia.

Ortiz Balderas apuntó que es necesario incentivar la cultura del aseguramiento en consultorios médicos, hospitales y clínicas, debido a que esto es una garantía para pacientes y profesionales de la salud para recibir una buena atención y tener certeza de que pueden ejercer sus funciones con calma.

Sugirió que, ante cualquier consulta médica, ya sea en el sector público o privado, los pacientes pregunten si se cuenta con este tipo de coberturas, como una forma de que cada vez más hospitales contemplen este instrumento.

Al momento de que se inicia una demanda por negligencia médica, el paciente puede acercarse a la aseguradora directamente e incluso puede recibir su indemnización de manera inmediata, caso contrario, se buscará la manera de que se tenga una respuesta por los daños ocasionados.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments