jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoReforzarán seguridad en Santa Rosa Jáuregui

Reforzarán seguridad en Santa Rosa Jáuregui

Las cuatro personas fallecidas, encontradas al interior de un inmueble en la delegación Santa Rosa Jáuregui, tenían antecedentes de riñas y conflictos con personas de otras comunidades del norte de la capital, esto de acuerdo con declaraciones levantadas al momento de atender el reporte, detalló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Aseguró que con esta información es la Fiscalía General del Estado la que tiene esta investigación en proceso, por lo que mostró su confianza en que se podrá dar con los responsables de estos actos y evitar que continúe una escalada de violencia en Santa Rosa Jáuregui.

Precisó que una de las acciones importantes de la secretaría a su cargo consiste en llevar el programa de prevención a dicha delegación capitalina, con la que se ha tenido un alcance cercano a las 15 mil personas que ya cuentan con más información sobre las denuncias y procedimientos ante cualquier delito.

Del mismo modo se ha buscado tener mayor presencia con elementos de policía de proximidad que recorran el área para brindar más seguridad y confianza entre los habitantes de la parte norte de la ciudad.

Además, Ferrusca Ortiz apuntó que se han implementado 146 campañas y 135 sesiones informativas, además de 58 actividades con comercios de toda la delegación, para generar acciones como la recuperación de espacios públicos y así abonar al ambiente de paz.

No obstante, reconoció que en los últimos meses se ha ido detectando una ligera escalada en las denuncias por delincuencia en esta zona, además de conflictos con los elementos de seguridad pública, por lo que el objetivo de la administración es evitar para incrementar el patrullaje y actuar en caso de conocer algún delito o falta administrativa.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments