Abren convocatoria para la policía municipal

0
145

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro mantiene abierta su convocatoria de reclutamiento en este 2022, la cual estará vigente hasta el 16 de septiembre, para todas y todos los interesados que busquen integrarse a la policía municipal, informó su titular Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Esta convocatoria se emitió a través de la comisión del servicio profesional de carrera policial, en la que se aprobó la incorporación de elementos con perfil en técnico superior universitario y de reacción, conformando la cuarta generación de la administración 2021-2024.

Ferrusca Ortiz detalló que algunos de los beneficios a los cuales pueden acceder los interesados en formación son: sistema escolarizado de 6 de la mañana a 6 de la tarde, junto con una beca económica, servicios integrales de atención médica, uniformes y equipamiento.

Detalló que también se ofrece la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social al concluir el proceso de formación, además de una nivelación educativa y académica, junto con una continuidad de profesionalización a través de la Universidad del Policía.

Entre los requisitos para los interesados están: tener una edad entre 18 a 35 años de edad, residir en el estado de Querétaro, portar cartilla del servicio militar liberada y acreditar estudios escolares de nivel básico, mientras que para el perfil técnico superior se debe acreditar el nivel bachillerato de estudios.

Alan García