martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCMIC espera conocer presupuesto de 5 de febrero

CMIC espera conocer presupuesto de 5 de febrero

El gobierno estatal debe terminar los estudios ejecutivos para la totalidad de la obra en 5 de febrero, contemplando cualquier posible incremento de precios por la inflación antes de dar a conocer el presupuesto total para invertir, aseveró el presidente de la CMIC en Querétaro, Óscar Hale Palacios.

Detalló que, de acuerdo con la información que tienen en la cámara, este fue el principal motivo por el que no se dio a conocer un presupuesto final para todo el proyecto Paseo 5 de febrero, además de que la segunda etapa todavía está por licitarse y así completar el estimado de la inversión total.

Aseguró que en la presentación se contaban con unos renders muy definidos sobre las dimensiones del proyecto terminado, no obstante, hará falta que se conozcan los detalles y que las empresas interesadas puedan postularse.

Hale Palacios reiteró que la intención de la CMIC local es que la mayoría de la participación sea de empresas queretanas, como ya ocurrió en la primera etapa de obras pluviales que será realizada 100% por proveedores y empresas establecidas en Querétaro.

Detalló que en los proyectos finales también se debe contemplar los posibles incrementos de precios que puedan sufrir los materiales, ya que se trata de una proyección a más de un año y los contextos económicos pueden tener variaciones como ocurrió en este primer semestre del año.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments