jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoRelación de Estados Unidos y Querétaro es para siempre: Kenneth Lee Salazar

Relación de Estados Unidos y Querétaro es para siempre: Kenneth Lee Salazar

La relación de Estados Unidos con Querétaro es para siempre, aseguró el embajador de aquel país, Kenneth Lee Salazar en el marco de su visita al estado, en donde mantuvo una reunión con el gobernador, Mauricio Kuri González.

Durante esta reunión se trataron temas de economía circular, economía verde, seguridad, energía, migración e inversiones.

Destacó que se habló de todo lo que los une, en donde precisó el reabajo que se tiene en conjunto en cuanto a energia, cambio climático y el trabajo qie se tiene por delante.

«Las políticas vienen y pasan, pero la realidad es que cuando uno lo ve a futuro las generaciones adelante, sabemos que Querétaro y Estados Unidos van a estar bien unidos en lps temas de lo que estamos trabajando en lo de energia, cambio climático, la gente de aca de Querétaro», expresó.

En el tema de la seguridad, Kenneth Lee, recalcó que un pueblo puede hacer todo si hay seguridad, por lo que se trabaja entre México y Estados Unidos, para ver de que manera se puede asegurar ese derecho de la democracia y donda haber seguridad.

Puntualizó que hay inseguridad en ambos países, en donde se habla del tráfico de armas, por lo que se debe de tener una solución compartida.

Resaltó que no todos los estados en México son lo mismo, ya que en Querétaro, se hacen inversiones para que las policías tengan un trabajo estable, entrenamiento y capacitación, así como acreditar los centros penitenciarios.

El embajador de los Estados Unidos en México, aseguró que no importa el color del partido de cada estado, si no la relación que se tiene para un trabajo bilateral.

En su mensaje, el gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que para Querétaro, es la relación más importante que puede tener la entidad, ya que representa el 32% de inversión extranjera directa.

Sostivo que este país ha invertido más de 7 mil millones de pesos en la entidad en los últimos 23 años, lo que lo convierte en el principal socio comercial de la entidad.

«Por ende, para Querétaro también es la relación más importante que podemos tener, que es también con América del Norte, que no solamente es nuestro principal socio comercial, Estados Unidos representa para nosotros el 32 por ciento de la inversión extranjera directa, casi 7 mil millones de dolares en 23 años», expresó.

El mandatario estatal, aseguró que Querétaro tiene un antes y un despues en el Tratado de Libre Comercio, gracias a la llegada de nuevas empresas.

 

Por: Luis Arturo Pérez 

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments