jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoSe reunirán empresas de seguridad con diputados

Se reunirán empresas de seguridad con diputados

La unión de empresas de seguridad privada sostendrá una reunión con el presidente de la mesa directiva del congreso local, Antonio Zapata, para conocer la iniciativa de ley para regular este sector, informó su presidente Mario Aguilar Becerril.

Aseguró que hasta el momento no les han consultado para conocer sus impresiones de esta iniciativa, la cual fue presentada por el diputado panista Guillermo Vega, como una forma de tener mayor vigilancia sobre estas entidades y su labor sobre el territorio estatal.

Aguilar Becerril detalló que los empresarios se encuentran abiertos y receptivos de todas las propuestas que puedan realizarse desde el Congreso del Estado, siempre y cuando sean beneficios para ellos, para sus clientes y para la ciudadanía en general.

Sobre la creación de una dirección específica para estas empresas dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que no lo ve como algo absolutamente necesario ya que existe buena coordinación con esta dependencia y las firmas ya contratan a personal ampliamente capacitado y confiable.

El dirigente empresarial precisó que en el estado hay 350 empresas de seguridad privada con permiso vigente para operar, las cuales cuentan con al menos 16 empleados por lo menos, es decir, el sector comprende al menos 3 mil guardias.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments