Próximo viernes Corregidora tendrá su primera Noche de Museos

0
100

El Municipio de Corregidora tendrá su primer Noche de Museos el próximo viernes 1 de julio, en un evento que se llevará a cabo de las 5 de la tarde a las 11 de la noche.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Esther Carboney, detalló que serán 5 los museos participantes: Museo de Sitio El Cerrito, Museo Comunitario, Museo Rubén González, Santuario de la Virgen de El Pueblito y el Museo Anbanica de Historia.

De igual manera, habrá música en vivo y 2 callejoneadas por parte de la estudiantina de la UAQ.

Esther Carboney detalló que habrá pasaportes, donde los visitantes podrán registrar la visita a cada museo, quien registre las 5 visitas podrán tener beneficios como un viaje en el tranvía o comidas gratuitas.

«Vamos a tener nuestra primera Noche de Museos que será este viernes 1 de julio, serán 5 museos los participantes, ademas de diversas actividades como callejoneada, noche de museos, MÚSICA en vivo de 5 de la tarde a 11 de la noche».

Al ser la primera edición, esperan la visita de mil personas y una derrama económica de 250 mil pesos.

En otro orden de ideas, Esther Carboney dio a conocer que este fin de semana iniciará el recorrido del tranvía turístico del Centro de Histórico de la ciudad de Querétaro al municipio de Corregidora.

Este llevará a cabo un recorrido por la zona arqueológica El Cerrito, el Santuario de la Virgen de El Pueblito y el Santuario de Schoenstatt, para después regresar a la capital queretana.

El costo es de 200 pesos por persona, 120 para estudiantes y profesores y 100 para menores, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los horarios de salida son: 11:30am y 2:00pm de domingo a miércoles.

Agustín Murillo