Obras del Río San Juan listas para las lluvias

0
87

Las recientes intervenciones en el Río San Juan deberían ser suficientes para manejar un volumen de agua similar al que cayó en la temporada de lluvias pasada, además de que seguirán los trabajos para optimizarlo y seguir reduciendo el riesgo de inundaciones, afirmó el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.

Aseguró que, gracias a la participación del Gobierno Estatal, en conjunto con las inversiones municipales, que suman cerca de 750 millones de pesos, se ha podido rehabilitar el cauce del río para que pueda mantener sus niveles y ser mucho más receptivo a las precipitaciones de la temporada.

Precisó que todos los trabajos de rehabilitación estarán terminados hasta el 2024, principalmente con cárcamos de rebombeo en las comunidades de Nogales, La Rueda y Bosques de San Juan, que fueron de las más afectadas durante el año pasado.

Del mismo modo se reubicaron un retiraron algunos puentes peatonales y se construyó un nuevo puente vehicular, debido a que estos llegan a funcionar como topes para el cauce del agua cuando esta sube de nivel, provocando desfogues en sus orillas.

Cabrera Valencia subrayó que se trata de la primera intervención pluvial en el Río San Juan, lo que ya es una obra histórica y que deberá ser puesta a prueba durante estos próximos meses.

Alan García