No habrá sanciones por retraso del 90’s Pop Tour

0
94

No se prevén sanciones a los organizadores del 90’s Pop Tour por el retraso de más de 3 horas que tuvo este espectáculo, debido a que la causa fue una incidencia climatológica provocada por las fuertes lluvias y tormenta eléctrica del sábado, afirmó el secretario de gobierno municipal Arturo Molina Zamora.

Aseguró que tanto en el nuevo reglamento de espectáculos recientemente aprobado, como en el que se mantiene vigente, los retrasos de espectáculos sí son motivo para una sanción, no obstante, esto sólo si es provocado por una falla en la logística del evento y no por un problema climatológico.

Del mismo modo pueden generarse sanciones contra los organizadores en caso de que los artistas no se presenten o sean ellos los que provoquen un retraso, además de que se exige el reembolso del dinero a los asistentes en caso de que finalmente haya sido cancelado.

En esta ocasión, Molina Zamora aseguró que los elementos de inspección y protección civil estuvieron en todo momento levantando las actas necesarias sobre el actuar de la organización, hasta que finalmente se llevó a cabo.

Reiteró que las condiciones del recinto, al tratarse de un lugar abierto, lo hacían propenso a este tipo de situaciones, sin embargo no tuvieron reportes de mayor inconveniente durante la realización del evento.

Alan García