Apuesta Querétaro para consolidarse como destino turístico

0
45

Querétaro apuesta a la profesionalización, capacitación de personal y prestadores de servicios para impulsar el turismo de romance, como uno de los tres pilares “junto con el enoturismo y el turismo de negocios”, con los que la busca consolidarse como destino turístico de talla mundial y reforzar la economía, así lo afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Morán.

En el segundo día del Forever Wedding Summit (FWS), destacó que el estado tiene un índice de satisfacción de 85 por ciento entre los turistas que visitan la entidad, cuando el promedio nacional es de apenas 70 por ciento.

Indicó que la Secretaría de Turismo trabaja de manera decidida para consolidar un sector altamente capacitado y a la vanguardia, impulsando eventos como el FWS al que asistieron más de 300 wedding planners de todo México y de diversos países de América Latina, quienes escucharon pláticas, ponencias y capacitaciones de especialistas internacionales en materia de turismo de romance.

“Querétaro es referente en México en diversos aspectos como seguridad, competitividad, orden y lucha contra la corrupción, entre otros, y en turismo no puede ser la excepción”, afirmó.

Morán Ocampo indicó que la importancia del turismo de romance radica no sólo en la organización de una boda, sino en toda una serie de eventos alrededor, para lo cuales el estado cuenta con sitios ideales para la entrega del anillo de compromiso, como la Peña de Bernal o la isla de Tzibanzá; lugares para despedidas de solteras y solteros, y para las prebodas.

“Tenemos 32 viñedos y 11 queserías que son visitados por alrededor de un millón de personas al año; nuestra Sierra Gorda ofrece alrededor de 600 puntos de gran belleza e interés; contamos con excelente conectividad por carretera, digital y vía aérea, con vuelos a Cancún, por donde ingresa a México el 80 por ciento de los turistas internacionales”, mencionó.

La titular de la SECTUR ponderó también el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) de Querétaro, que está en comunicación directa con Seguridad Ciudadana del estado y de los municipios, con Bomberos y con Protección Civil, todo enfocado a dar un servicio de excelencia a los turistas.

En el segundo día del FWS, José de Domingo y Wendy Vidal, de Bodas de Cuento, expusieron el tema “Los editoriales de bodas como estrategia de Marketing”; la especialista Paola Espinosa habló de “Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de trabajar con personalidades y artistas famosos”; en tanto la presidenta de la Asociación de Consultores de Bodas en Querétaro, Karla Avendaño, se refirió a las “Logísticas de Impacto”.

Asimismo, Frank Sánchez impartió la conferencia “Cómo vender productos y servicios al consumidor de lujo en Latinoamérica”; el chef Carlos Santos habló de “Verdades y mitos de los alimentos en las bodas”, y, por último, Juan Alberto González brindó la plática titulada “Lo mejor de mí”.